Hyde de David Lozano


SINOPSIS
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Titulo- Hyde
Autor- David Lozano
Editorial- Alfaguara Juvenil
Páginas- 300

OPINIÓN
Primero y principal, quiero agradecer a Alfaguara el ejemplar de este libro. Al principio lo pedí pensando que seria una distopía como Olvidados de Michael Grant, ya que la sinopsis me daba a entender algo asi. También me parecía que tenia un toque del Corredor del Laberinto. Pero luego lo lees y ves que es totalmente diferente. No es como ningún libro que haya leído antes ya que mezcla la novela juvenil con ( según mi opinión ) el thriller y la novela policiaca.

En el libro no hay un solo narrador , sino que cada capitulo esta dividido por trozos que cuenta cada personaje desde su punto de vista. Y para mejorarlo, no solo nos cuenta la historia de los chicos de la casa, si no que también nos habla de un policía que intenta encontrar a el asesino de un empresario.
Y claro, obviamente las historias al final se juntan, pero si queréis saber por que leerlo.

El libro trata sobre los mensajes subliminales principalmente, ya que cuenta que con ellos es muy fácil que sin que tu te enteres hagas algo. Principalmente ellos van para supuestamente empezar a leer más, pero pronto descubren que esa no es la intención del experimento.


El esperimento saca su nombre de El Extraño Caso de el DR Jekyll and Mr Hyde. Y es uno de los pilares del final .


Me gustaron muchísimo los personajes ya que en cierto modo me recordaban a El Club de los Cinco ( Película )


Mi favorito es Alvaro ya que es el mas diferente y mas llamativo. Al pobre siempre le echan la culpa de todo pero el es el mas inteligente. Es un poco tétrico ( a veces ) pero luego es el mas cariñoso y no me gusta el final que tiene. Y luego me gusta mucho Hugo ya que es deportista ( como yo ( a veces )) y el es como un poco el " policía " en el libro.

Luego la otra historia que cuentan , de los policías , es también muy interesante ya que nunca había leído un libro policiaco y aunque este no sea muy " policiaco " me ha encantado.

Luego como escribe el autor, me parece que lo hace ameno ya que solo había como 5 paginas que sobraban y al ser el primer libro que leo suyo me ha gustado bastante.

Os lo recomiendo muchísimo y agradezco a Alfaguara por el ejemplar ^^





ESPERO QUE OS GUSTE LA RESEÑA Y YA SABEIS COMENTAD SI LO HABEIS LEIDO Y SI NO TAMBIEN ^^

Un abrazo , A

12 comentarios:

  1. awwww que buena pinta!!
    Después de leer la sinopsis no me parece nada distópico xdd
    pero me parece interesante lo de los mensajes subliminales ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, leí Donde surgen las sombras de este autor y me gustó mucho y tengo muchas ganas de leer este.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que este autor escribe bien y es fácil leer sus libros ^^

      Eliminar
  3. He leído muy buenas críticas de este libro pero no me diga por qué hay algo que no termina de llamarme del libro, así que creo que lo dejaré pendiente por un tiempo. Muy buena reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Antes ya le tenia ganas peor ahora aun le tengo mas O.O
    Ojala pueda hacer con el pronto!
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto ^^
      Ya me contaras si te gusto !
      Un abrazo =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He leído una saga de este autor y me gustó mucho, así que a este libro le tengo muchas ganas. Tengo pensado hacerme mañana con él, a ver si lo consigo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues yo este libro le tengo pendiente pero no me decido a leerlo -.-
    Un beso!!!

    ResponderEliminar