Si decido quedarme de Gayle Forman

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo; su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace unas semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.






Titulo- Si decido quedarme
Autor- Gayle Forman
Editorial- Salamandra
Serie- Si decido quedarme #1
Páginas- 183


OPINIÓN
Como ya sabéis yo leí el segundo de la duología antes que el primero, asi que os dejo la reseña aquí.
El libro me ha encantado ya que se lee muy rápido, como es muy parecido al primero y tiene los mismos personajes.
Esta vez la historia la narra solo Mia, después de el trágico accidente de coche. Casi todo el libro se desarrolla en el hospital. El libro acaba muy interesante para la continuación, incluso a mi que ya he leído el segundo me daban ganas de coger el segundo y releerlo. Me encanta este libro y el segundo por que hay un montón de flashbacks y me gusta mucho esas escenas.
La historia la cuenta como un "fantasma" de Mia ( no es que este muerta ). Es un poco triste pero es muy interesante, si leéis el primero tenéis que leer el segundo para completar la historia.
Los personajes son muy parecidos de carácter a los del segundo.

Mia, es una chica que me encanta, de personalidad, de todo. Me gusta mucho que le guste la música y que toque un instrumento, ya que en eso me recuerda un poco a Jem de CdS:LO.
Me parece que ella es una chica muy guapa, divertida, amable, sensible pero fuerte, inteligente...
Ella nunca se cree que sale con Adam, se cree que es una broma ya que son muy distintos. En el instituto les apodan " el guay y la friki ". Me encanta el apodo, y como lo utiliza la amiga de Mia, Kim



Luego esta Adam, el chico que por fuera parece el típico chico malo, pero que por dentro es vulnerable, amable, cariñoso, divertido, guapo...
El es un rockero ( me encanta ) y en este libro no sale mucho hasta el final o los flashbacks.
En el segundo es mucho mas importante, ya que es uno de los narradores.
Me encanta que también haya un punto de vista de el chico. Y por eso el segundo me encanta.

Esta duología me ha gustado mucho e incluso me gustaría otro libro que contara la historia unos años después. Espero que os guste y quiero agradecer este ejemplar a la editorial salamandra.

¿LO HABEIS LEIDO? ¿QUE OS PARECE?
¿ME RECOMENDAIS ALGUN LIBRO?



Besitos, Amparo