Trono de Cristal de Sarah J Maas

SINOPSIS

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven 
asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe 
del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención 
de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de 
conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y 
guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de 
prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. 
Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí 
para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte 
en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del 
origen del mal antes de que destruya el mundo.
Titulo: Trono de Cristal
Autor: Sarah J Maas
 Publicación: 14/11/2012
Género: Fantasia ÉpicaFormato: 14 x 21,50 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Precio: 16,95 €
OPINIÓN

Primero, este libro lo leí antes de tener el blog, hace como dos años o por ahí. Desde que lo vi en la librería y leí su sinopsis y vi su portada me obsesione con leerlo. Siempre que pasaba lo veía y un día al acabar el colegio lo compre. Nada mas comprarlo lo empece y fue la primera vez en mi vida que he leído a gusto y tranquilamente en un autobús de camino a casa de mi abue ( es su apodo ).
Este libro es uno de esos libros con los que no puedes parar de leer. Es maravilloso ya que mezcla los asesinatos, la lucha, el romance y la magia.
Al verlo la primera vez se podría considerar a primera vista un libro infantil, ya sea un poco por la portada ( aunque a mi me encanta ( pero mas la de ingles ))

Me parece una portada muy acertada porque yo me imagino asi a Celaena.
Su personaje es uno de mis favoritos en todos los libros que he leído y me encariñe mucho con ella. Ya que me parece una chica fuerte, independiente e inteligente. Me gusta que sea razonable y piense antes de hacer algo.

Otro pro de la historia, es que haya un romance, cosa que suele hacer que me enganche mas de lo que ya estoy a un libro. En este caso tenemos un triángulo amoroso y es el único triángulo amoroso en el que no he podido escoger un bando. Ya sea por que me encantan los personajes masculinos, como por la forma en la que tratan a Celaena.


Nuestro personajes masculinos son el Principe Dorian, el príncipe que hace llamar a Celaena para luchar para el. Y a Chaol, un guardia muy amigo del príncipe que ayuda a Celaena a entrenar y la protege.  Os dejare un fanart para que veáis un poco como me los imagino.


Me parecen ( los personajes ) que todos son inteligentes y razonables. Cosa que no puedo decir de otros libros. La autora , al escribir la historia en tercera persona nos deja enterarnos de los pensamientos, opiniones y sentimientos de todos los personajes, lo que me encanta ya que vemos la historia desde puntos de vista diferentes.



Este es un libro que recomiendo muchísimo, ya que aunque no sea el mejor libro del mundo tiene un toque Juego de Tronos, cosa que me encanta ya que amo este tipo de literatura. A parte como es corto es muy fácil de leer y es diferente a los demás libros.

Os dejo algunas citas del libro que me han gustado para que las leáis y os intereséis por el libro, ya que ojalá os guste como a mi.





                                       
Le voy a poner en GoodReads un 5/5 y aquí un...
¿LO HAS LEIDO?¿QUE OPINAS SOBRE EL? COMENTA Y DEJAME IDEAS PARA EL BLOG Y SI QUIERES ENTERARTE DE LAS NOVEDADES LITERARIAS PUEDES SEGUIR EL BLOG ^^
Un abrazo y nos leemos, A









12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo con tu reseña. Celaena es de las mejores protas femeninas que hay y Dorian y Chaol son geniales también.
    ¡Me encantó este libro! La pena es que el segundo sólo vaya a salir en ebook en España :(
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa!! Intentare conseguir el ebook por que quiero saber como sigue !! ^^
      Ojalá lo publiquen donde tu vivas =)
      Besitos !!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    Trono de Cristal es una historia lindísima. Me encanta cada parte de él y, al igual que tú no me he podido decidir tampoco. ¡Es que Dorian y Chaol son tan maravillosos! Mi libro no tiene esa portada tan bonita, pero nunca he sido de las que se enamoran sólo de las portadas, por lo que no me importa mucho.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y no paro de leer reseñas positivas ¡tengo que hacerme con él!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Amparo!
    Tengo pendiente este libro hace mucho tiempo, gracias por reseñarlo, realmente parece fantástico.

    Premié tu blog con un Liebster Award, te espera aquí: http://recordandomislibros.blogspot.com/2014/08/liebster-award-11.html
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! ¡¡¡Te he nominado a los premios Best Blog!!!! Aquí más información ;) http://unpedacitodemimel.blogspot.com.es/2014/08/nominada-al-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo muchas ganas de leerlo pero no ha llegado a mi país :c
    (PD: ¿Te pasas por mi blog y si te gusta lo sigues? http://teregalomiutopia.blogspot.com me harías muy feliz)
    Besos!
    -Lauty♥

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me llama bastante a ver si lo leo pronto, te sigo
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Lo conocía pero no me llama demasiado,
    Besos.

    ResponderEliminar