El Canto del Cuco de Robert Galbraith

SINOPSIS

Después de perder su pierna de una mina terrestre en Afganistán, Cormoran Strike apenas sobrevive como investigador privado; le queda un solo cliente y los acreedores lo acosan. Por si fuera poco, acaba de romper con su novia y vive en la oficina. Pero entonces llega John Bristow, que le pide investigar la muerte de su hermana, la supermodelo Lula Landry. La policía cree que Lula se suicidó tirándose de un balcón de un edificio del barrio londinense de Mayfair, pero John lo duda. Strike se sumerge en el mundo de bellezas multimillonarias, novias de estrellas de rock y diseñadores desesperados, mundo que le presenta todas las variedades del placer conocidas por el hombre, la seducción, y el engaño.






Titulo- El Canto del Cuco
Autor- Robert Galbraith ( JK Rowling )
Paginas- 557
Editorial- Espasa


OPINIÓN

Este libro tenia bastante buenas criticas y me entere de que era de JK Rowling, por lo que lo pedí rapidísimo.
De no saber que lo había escrito ella seguramente no lo hubiera pedido , pero me pico la curiosidad ya que según había oído " Una Vacante Imprevista" no supero las expectativas de muchas personas.

Desde el principio me engancho y eso que no soy de leer libros de temática policiaca. Pero este libro es tan misterioso y tan diferente a lo que he leído de ella que no me pude resistir a sus encantos.



El libro tiene un narrador en 3º persona por lo que podemos saber el punto de vista de cada uno de los personajes. Está dividido en varias partes , que a la vez estas se dividen por capítulos.

Los personajes están genial, y me parece que todos evolucionan a medida que pasa la historia.
Los principales son Robin , que es una chica joven que trabaja temporalmente en el despacho de Strike. Me parece amable y trabajadora. Y también es una pilar importante en la historia ya que ayuda a Strike.

Y luego tenemos  a Strike , un personaje que desde el principio me gusto y que me parece divertido , valiente, me da un poquito de pena , pero es el personaje que mas confianza me inspira.

En cada capitulo vamos recogiendo pistas poco a poco y cada vez tienes mas ganas de saber quien es el asesino. A mi no me a parecido que se hiciera lento , no suelo leer este genero pero me ha encantado. 
La autora ha sabido darle un buen final y ha cerrado bien el libro.

La autora escribe tan bien que la historia se te hace amena y de lectura rápida.  Es un libro del que no te arrepientes de haberlo leído y la autora hace que los personajes parezcan reales.
Os lo recomiendo muchísimo si os gusta este genero como si no ya que me parece que con este libro me he iniciado en el genero policiaco.


¿ OS GUSTO ? COMENTADME VUESTRAS 
OPINIONES SOBRE EL LIBRO


Un abrazo , A

13 comentarios:

  1. ¡No sé si comprarlo! Lo he encontrado, pero desde que se supo quién era la escritora, ¡el precio se disparó! De verdad, lo había visto en inglés hace mucho (típicos libros pensados para extranjeros) y ahora sólo lo encuentro en español y caro.
    Pero... tan buenas reseñas... Creo que mi billetera sufrirá.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo muchísimo ! Pero odio cuando le suben el precio a un libro ^^

      Eliminar
  2. Umm a mí no me llama mucho la verdad, pero apuntado lo tengo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial , a mi al principio tampoco me llamaba mucho ^^

      Eliminar
  3. He leído muy buenas críticas de este libro y encima es de J.K Rowling así que creo que no tardaré en hacerme con él.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, me da mucha curiosidad ver como se desenvuelve la autora en este género tan alejado de la saga Harry Potter. Además, me encanta la novela policiaca *-*
    ¡Un beso~!

    ResponderEliminar
  5. No es uno de esos libros que en si me llamen pero no se tengo ganas de tocar la temática policíaca y puede que me anime con este :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! La temática me llama bastante, pero e leído tantas opiniones dispares, que miedo me da ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en pendiente y parece que te ha encantado, pero de todas formas no es uno de mis pendientes más urgentes jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Primera vez que entro en tu blog :)
    Leí este libro hace unos meses y me gustó muchísimo! Es verdad que la historia me pareció un poco lenta a veces pero los personajes me dejaron encandilada, Strike es un tipo con pinta de boxeador pero con un corazón que no le cabe en el pecho y Robin es su complemeto perfecto (hablando en el terreno de la amistad, creo que algo más estropearía la relación), yo la veo como una chica un poco pija pero avispada y defensora de las causas justas, me hizo mucha gracia cuando vio donde iba a trabajar y se ilusionó mucho (¡en el despacho de un detective privado!).

    Solo espero (¡y deseo!) que esto se convierta en una saga.

    Un beso!

    ResponderEliminar