Pero a tu lado de Amy Lab

Sinopsis


Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.



Titulo- Pero a tu lado
Autor- Amy Lab
Editorial- Alfaguara
Libro Unico
Paginas- 544
Precio- 15, 50 

OPINIÓN

"No era consciente de todo lo que me faltaba hasta que te conocí. A veces resulta demasiado doloroso tenerte tan cerca..."

Primer libro que he leído de estas dos encantadoras autoras, envío de Alfaguara. No me llamo nunca la atención hasta hace unas semanas, que fue cuando la pedí y me empezó a llamar la atención muchísimo. Como creo que digo en algunas reseñas, no suelo leer libro de autores españoles y si lo hago ( sin ofender ) no suelo tener muchas expectativas de ellos. Lo que ocurre luego es que lo leo y he de retirar mi opinión sobre el ya que me encantan y este no es una excepción.

Creo que después de leer a autor@s españoles ( los que he leído por ahora ) he decidido crear una norma
" No juzgues un libro por la nacionalidad o el país del autor "

Y no es por que piense que en España tenemos malos escritores, por que mentiría de una forma imperdonable ; a lo que me refiero es que no todos los escritores de novelas juveniles o románticas son buenos.

La pluma de las autoras es magnifica ya que el libro no tiene ningún momento en el que se haga pesado o aburrido. Trata muchos temas de actualidad , como el racismo o la delincuencia juvenil.

"Bien pensado, es bueno saber que las personas somos únicas e insustituibles."

Los personajes son muy diferentes y siempre se lanzan frases ofensivas entre ellos, el "romance" es normal sin terceros de por medio ( hay algo pero entonces habrían spoilers ) 


 

Lo que le da un toque diferente al libro es que hay dos tipos de capítulos que no se numeran igual, unos desde el punto de vista de Alexia y otro que narra en accidente de Oliver. Me pareció raro al principio pero al final ya te enteras de que iba esa parte.

El libro es muy fácil de leer y en un día puedes terminarlo sin correr.

Después de leer otros libro escritos por mas de una autora y odiarlos, este a sido como un soplo de aire fresco ya que combinan su forma de escribir perfectamente y consiguen crear algo magnifico.


Me gusto mucho que las autoras supieran enlazar a la historia principal pequeñas historias que se van creando entre los personajes secundarios ( los amigos de ellos ). Y me gusto que no los dejara a un lado , si no que en ciertos momentos parecía que fueran un personajes principal mas.

Me gusto que no fuera tan obvio desde el principio el "amor" entre los personajes principales , y que entre ellos se ayudaran a solucionar sus problemas personales. Y me gusto que Alexia , aun sin conocer a Oliver le ayuda y le apoya.


Es un libro que recomiendo , ya que es sencillo y esta ambientado en un entorno que los españoles conocemos que es Madrid. Es muy fresco y es ameno.
Si no lo habéis leido, os recomiendo que corrais a conseguirlo ^^


¿LO HABEIS LEIDO? ¿ OS GUSTO ?
DEJARME VUESTRA OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS ^^
ACORDAOS DE QUE SIEMPRE RESPONDO

Un abrazo, A

No hay comentarios:

Publicar un comentario