The Raven Boys ( La Profecia del Cuervo ) de Maggie Stiefvater

1º Libro de la saga o trilogía ( no lo tengo muy claro ) "The Raven Boys"

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

OPINIÓN
Con este libro no tenia muchas expectativas, ya que este verano comencé a leer otro libro de la autora y no fue muy interesante, pero este ha superado todas mis expectativas con creces. 
La autora nos da mucha información sobre todos los descubrimientos de Gansey, la verdad Ronan me a parecido un chico que al fondo de todo no es tan " chico con problemas ".
Ya que hablamos de los personajes seguiré con Adam, no me ha encantado ya que me parece sobreprotector y no me parece que el y Blue hagan buena pareja. Y Noah, bueno Noah es especial , ya que no se le menciona demasiado hasta un gran descubrimiento hacia el final del libro, yo supongo que en el siguiente el será un personaje mas importante. Luego están basicamente mis favoritos Blue y el fantastico y "superfragilistico" Gansey. Blue ha sido una de las protagonistas femeninas que mas me ha sorprendido, ya sea por su inteligencia y sus ganas de descubrir todo lo que ocurre como por su forma de tratar a Noah y a los demás y me pareció peculiar su relación con Gansey.
Y Gansey , me parece un chico increíble, toda esa esperanza que tiene de encontrar respuestas , su forma de tratar a sus amigos es muy conmovedora ya que en varias ocasiones ellos no le tratan de la mejor forma, a mi me parece un punto muy fuerte en esta historia y el es una de las grandes razones por lo que espero con ansia el segundo libro.
Espero que lo leáis , ya que os lo recomiendo muchísimo y muchos besitos.
Os dejo abajo un pequeño link para comprar el libro en una de mis librerías internacionales online favoritas " Amazon"



Y la puntuación que le doy es de......
5 estrellas a La Profecia del Cuervo
 de Maggie Stiefvater