Bajo la misma estrella de John Green

Libro Unico ( no pertenece a ninguna saga, trilogía etc )

A Hazel le gusta leer libros pretenciosos y ver telebasura, leer poesía y dormir (además tiene la excusa de que es bueno para el cáncer) y le gustaría que sus pulmones funcionasen como unos pulmones normales. Su madre cree que está deprimida, así que empieza a ir a un grupo de apoyo todos los miércoles. Aunque, en realidad, no hay nada más deprimente que un grupo en el que cada día la lista de compañeros por los que rezar es más larga. Precisamente el día en el que conoció a Augustus Waters, fue el día en el que casi consiguió escaquearse para quedarse viendo un maratón de America’s Next Top Model.
Lo primero que pensó de Augustus Waters, para qué negarlo, fue que era muy guapo. Aunque con una personalidad tan arrolladora como la suya, su físico pronto pasó a segundo plano. Es carismático, hablador, divertido, le gustan las metáforas y filosofar, y siempre parece saber qué decir. Estaba en el grupo de apoyo acompañando a un amigo, aunque él también había tenido cáncer. Hazel leyó el libro favorito de Augustus, Augustus leyó el libro favorito de Hazel y lo demás, como se suele decir, es historia. Aunque en este caso es una historia tan peculiar como sus protagonistas, que arranca cuando Gus trata de localizar al autor del libro favorito de Hazel y continúa mientras ambos intentan ignorar el fantasma de su enfermedad.

OPINIÓN
¿ Que os puedo decir que no sepáis ?
Pues que A-M-O este libro, se que es una historia de cancer y que mucha gente dirá " Para leer una historia de gente con cancer y depresiva no la leo "
Pues yo pienso lo contrario, cuando descubrí este libro decidí que debía leerlo si o si , la historia puede ser de gente enferma pero el autor nos presenta a unos protagonistas con un carácter fuerte y características de buenas personas.
¿Mi favorita? Pues como no la divertida, inteligente y clon de Natalie Portman en V de Vendetta, nuestra personaje principal Hazel Grace.
Ella tiene un carácter que me sorprendió ya que me parece muy divertida, y bueno no nos olvidemos del pequeño ( MEGA SUPER SARCASMO ) Augustos Waters.
El es guapo , divertido, le gusta el cine, leer... el es, en unas cuantas  palabras " MI CHICO IDEAL " (después de Ron Weasley )  pero como todo chico tiene una adicción y me diréis " ¿Cual ?, ¿Se puede curar ? " y yo os responderé NO , la adicción son los video juegos. 
Yo opino que una gran cantidad de chico ( algunas chicas también ) nacen con esa adicción a los video juegos .

Bueno que me voy a mi mundo...
Me gusta que el autor meta a personajes no-principales en la historia. Y si se que Isaac NO ES UN PERSONAJE NO PRINCIPAL , pero el no tiene tanta importancia en la historia como Gus y Hazel.
Y me parece fantastico que John nos hable tanto de Isaac.

El libro es muy cortito y ameno de leer, ya que creo que John Green tiene un super poder para hacer los libros MUY MUY adictivos.

El libro es uno de esos con los que lloras, ríes, hablas sola, y haces cosas raras delante de la gente. Si os lo digo enserio, os lo recomiendo un montón y pienso que es un libro que hay que leer por lo menos una vez. Yo no le pongo una edad para leerlo y lo recomiendo para todas las edades, y igual para los hombres y mujeres.

Si lo habéis leído contarme vuestra experiencia con el , y si lo tenéis aun en vuestra lista de espera, leerlo YA.

Besitos y abrazos de Amparo.

   




4 comentarios: