El Ladrón del Rayo de Rick Riordan

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI



Titulo- El Ladrón del Rayo
Autor- Rick Riordan 
Editorial- Salamandra narrativa joven
Colección- Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 1
Páginas- 285

OPINIÓN
Este libro lo lei por una reunión del club de lectura. No me había fijado nunca en el, aparte de cuando vi la peli en tutoría hace como 3 años. El libro me recuerda a "Predestinados", con dioses y semidioses.
Me gusto bastante ya que este tema mitológico me encanta y este libro engancha bastante ya que el autor lo hizo para la gente joven aprendiera algo.


El libro trata de Percy, un chico que con 13 años descubre que su padre es Poseidon. Su madre se lo escondió desde que era pequeño para protegerle de los monstruos que quieren matar a los semidioses.
En el Campamento Mestizo conoció a Annabeth una hija de Atenea que se convertirá en mas que una amiga y a Grover un sátiro ( que en mi opinión, es encantador )

A partir de hay empezaran a vivir grandes y increíbles aventuras. En este primer libro alguien robo el rayo de Zeus y todos piensan que ha sido Percy ( siempre le culpan de todo al pobre ) y el junto con sus dos nuevos amigos.

El Camp Half-Blood es uno de esos sitios donde todo el mundo querría ir. Es como un campamento con un lago al lado.
En el campamento hay dos monitores que ayudan a Percy con la profecía.


"Irás al oeste, donde te enfrentarás al dios que se ha revelado.
Encontrarás lo robado y lo devolverás.
Serás traicionado por quien dice ser tu amigo.
Al final, no conseguirás salvar lo más importante"


Lo divertido de el libro es la mezcla de el siglo XXI y los dioses griegos.
Por ejemplo que el Olimpo esta en el Empire State de Nueva York, o que Luke ( un chico del campamento ) tiene unas Converse voladoras con unas alitas.




En mi opinión este libro es muy bueno, es divertido, mitológico ...
Si no lo habéis leído, os lo recomiendo muchísimo por que a mi hasta me ayudo con unos exámenes de los griegos y los romanos.
Os recomiendo también la película ya que es divertida y muy muy entretenida.







¿LO HABEIS LEIDO? ¿ LE TENEIS GANAS ?
COMENTAD Y CONTARME

Espero que os guste.
Un abrazo, A



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó este libro, lo he leído dos veces y eso que aún me queda por leer el resto de la saga XD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya voy por el tercero y estoy encantada con Percy =)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que te haya gustado :) Ya terminé los tres y me encantaron mucho. Ya te sigo, gracias por pasarte y seguirme. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar