Las Tejedoras de Destinos de Gennifer Albin

                                                            SINOPSIS

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida.  Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica.  A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin 
embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo
 mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar,
 a quién vigilar… y a quién amar.
Titulo- Las Tejedoras de Destinos
Autor- Gennifer Albin
Editorial- Alfaguara
Paginas- 426
Trilogía Las Tejedoras de Destinos 1/3
Precio- 16,95 


OPINIÓN

Lo primero es decir que este libro, aparte de que tiene ya cierto tiempo, lo conocí através de Alberto Villareal , del canal " Abriendo Libros" ( aquí su video-reseña ). Ya que el nos cuenta que esta muy bien, que es muy diferente a las distopías que se publicaban y que es muy interesante. Esa fue una de las razones , pero la otra ( aparte de que me encanta la portada ) fue por que Alfaguara acaba de publicar la segunda parte en castellano.

Lo pedí y al principio ( creo que a muchas personas les pasa esto ) tenia muchísimo miedo de que todas las expectativas que tenia sobre el me fallaran y no me gustara el libro. Decidí leer primero otro ( reseña próximamente en el blog de el otro ) y cuando lo acabe llego el momento de empezar con el.
Puedo asegurar que ha cumplido muchísimas de mis expectativas.

El libro es diferente a los demás, ya sea por su temática como por la pluma de la autora. La temática de distopía esta muy muy muy vista en estos tiempos. Comenzó ( yo creo ) con Los Juegos de Hambre y ha pasado de copias iguales a Los Juegos del Hambre a algunos que son muy interesantes.

Este se categoriza en la segunda , ya que no tiene nada de ninguna distopía que YO ( no se si a alguien le ha pasado ) haya leído.  La novela nos cuenta la historia de Adelice Lewis, una chica con un don, el don de tejer. Hay que admitir que cuando uno lee " tejer" se queda de plástico por que cuando no saber de que va ,  oír tejer  pues no te lanza a leer el libro.

Pero es muy interesante ya que nos cuenta que en el nuevo mundo " Arras ", en este mundo todo es un gran telar donde cada hilo representa algo, desde una persona a un edificio e incluso el propio tiempo. Lo malo de todo esto es que las tejedoras y el "gobierno" decide con quien te casa, los hijos que tienes, donde vives, tu trabajo...


 -Bienvenidas al Coventri Oeste y que vuestras manos sean bendecidas -concluye la voz de la mujer.
La imagen final corresponde a un imponente complejo que vi docenas de veces en la escuela. Es donde me encuentro en este momento: el Coventri Oeste. Algunas chicas gritan de alegría, sin embargo yo siento el peso del hormigón y los ladrillos aplastándome. No hay nada emocionante en el complejo. Está amurallado. Tiene aspecto de fábrica. Es lo que representa -la promesa de poder y privilegio- lo que emociona a las demás. Pero yo solo veo que carece de ventanas y que se alza como una jaula infinita hacia el cielo sin nubes. Es imposible escapar de aquí.


Una parte que se que a muchos les importa es el "romance", en este libro tenemos un triángulo amoroso que tiene muchos altibajos durante la historia y yo después de leer el primer libro puedo anunciar que soy #TeamJost ( twittearme a @romantica_j con vuestra opción #TeamErik o #TeamJost ).  Me parece que es muy sencillo pero a la vez valiente, revelde y respetuoso con sus superiores.

 También me parece buen personaje Erik , pero he de admitir que Jost me llamo mas la atención. Otro de mis personajes favoritos de este libro fue Loricel. Como no me entere muy bien de como acababa la historia para   ella estoy deseando tener el segundo pronto.  Me gusto como la autora conseguía que los personajes evolucionaran durante la historia.   Ya que yo pienso que ninguno se a quedado plano. Todos tienen un pasado y un sitio de donde provienen y la autora a sabido contarnos el pasado de los personajes sin necesidad de "flashback" si no con el propio personaje contando su pasado
  -No podré vivir sin tí -susurra, y sus ojos lo dicen todo: desesperación, traición, dolor. Incluso con estas emociones surcando su rostro, alarga la mano. Lo arriesgaría todo, hasta su propia vida, por nosotros. Pero no puedo permitir ese sacrificio. Si la Corporación descubriera lo nuestro, le mataría. No puedo perderle, así que debo dejarle marchar.
    -Inténtalo.
                                              

La autora escribe de una forma sencilla y amena , pero a la vez consigue engancharte a la historia y que no puedas parar de leer el libro. Las descripciones son fantásticas, y en GoodReads le he puesto 4/5 casi 5/5. Es un libro que sin ninguna duda recomiendo muchísimo y que agradezco mas aun a Alfaguara que me facilitaran este ejemplar.  



Os dejo el booktrailer para que le echéis un vistazo ^^


SI LO HABEIS LEIDO COMENTADME VUESTRA OPINION Y VUESTRO #TEAM 
SI NO LO HABEIS LEIDO AUN AÑADIDLO A VUESTRA WISHLIST ♡

Un abrazo , A