La Maldición del Titán de Rick Riordan

SINOPSIS 

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar  que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.



Titulo:La maldición del titán
Autor:Rick Riordan
Editorial:Salamandra
Colección:Percy Jackson y los dioses del Olimpo 3/5
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:280
Precio:12.50
 €

OPINIÓN

"Incluso los más valientes pueden caer."-Poseidón.

Este es el tercer libro de una saga que ame desde el principio y puedo asegurar que este no es una excepción. Percy empezó con El Ladrón del Rayo ( reseña aquí ) y con la continuación Mar de Monstruos ( reseña aquí ) libros que me encantaron y con los que pase muy buenos ratos.

Este libro es muy diferente a los demás ya que Annabeth no aparece mucho en el libro, pero me parece que es adictivo , ya que la pluma del autor es tan amena y sencilla que puedes leer el libro entero en un día sin cansarte.

En este libro conocemos a muchos dioses que hasta el momento , o no habíamos conocido o no habían sido importantes en la historia.
Y con esto me refiero a Apolo y Artemisa que en este libro se convierten en personajes "importantes" para la historia.

Hierva en la nieve
Me necesita Artemisa
Yo soy muy guay
(Haiku de Apolo)

Lo mejor de este libro es como el autor es como describe los sentimientos Percy y  como Percy descubre sus sentimientos hacia Annabeth. Al desaparecer Annabeth y el saber que esta en peligro , Percy solo quiere ir a rescatarla , cosa que me parece precioso y muy tierno.

Luego se unen a la historia personajes como Thalia , Nico y Bianca Di Angelo , personajes que me han gustado desde el principio ya sea por su carácter o por su pasado y como superaron sus baches.
En este libro no se nos habla mucho de Nico hasta el final , ya que el no participa en la aventura, si no que Rick se centra mas en Thalia y Bianca , y de ellas puedo asegurar que no me gusta nada Bianca.


Los personajes siempre
me parecen que no son
para nada planos o poco 
"trabajados" ya que el autor
a sabido contarnos el pasado
de cada uno de ellos sin 
recurrir a "flashback" o a 
vueltas al pasado. Si no que
el personaje puede opinar
y decir lo que piensa sobre
lo que le paso en el pasado







El libro deja un final abierto , ya que de ese modo te deja con ganas de el cuarto libro ( el cual estoy deseando conseguir ). Yo lo recomiendo para todo el mundo ya que con el se aprende de mitología y si es un tema que te gusta es muy recomendable.



Por supuesto , en este libro no dejamos atrás a personajes como Grover o Dionisio y Quirón. Personajes que en mi opinión forman parte de la historia y la hacen aun mas interesante.

Puedo decir que esta saga a conseguido meterme de lleno en la mitología griega y me hace plantearme lo que quiero estudiar en un futuro. Percy Jackson me fascino desde el primer momento y espero que me acompañe en un largo periodo de tiempo.



¿LO HABEIS LEIDO? ¿ OS GUSTO ?
COMENTAD VUESTRAS OPINIONES SOBRE EL
YO OS RESPONDERE SIEMPRE A LOS COMENTARIOS ^^


Un abrazo, A



4 comentarios:

  1. aiissss tengo está saga pendiente >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hooola, hace poco que lo he leído (hace dos días :'D). A mi también me ha gustado, eché de menos a cierto personaje (ya sabes), pero también me gustaron los nuevos. Aiii mi Bianca, y Nico... ohhh noooo! Vaya, a ver cuando leemos el siguiente. ^^
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar